ASESORAMIENTO FOSIS

Actualmente existen en Chile varios programas o fondos para emprendedores a los que puedes postular, si requieres ayuda para emprender un negocio:

En esta ocasión hablaremos de los programas FOSIS (Fondo de Solidaridad e Inversión Social). A través de este programa, el Estado te apoya para que potencies tu emprendimiento, aprovechando las oportunidades del mercado y el contacto con otras instituciones que pueden ayudarte a crecer, especialmente a la hora de tener más herramientas para gestionar tu negocio y aumentar los ingresos.

Postulación FOSIS

Dentro de los proyectos FOSIS, encontramos:

Apoyo al Microemprendimiento: Este es un programa que tiene como objetivo apoyar a aquellas personas en vulnerabilidad social que desean emprender con una microempresa. A través de talleres, Fosis entrega a los interesados capacitación para desarrollar habilidades emprendedoras. Adicionalmente, otorga la posibilidad de postular a un Capital Semilla, consistente en un financiamiento por $300.000, que será destinado en la compra de insumos y materiales necesarios para empezar el proyecto.

Apoyo a Actividades Económicas: Si ya posees una microempresa y buscas impulsar tu emprendimiento, entonces Fosis te ofrece un programa pensado en ti. El programa Apoyo a Actividades Económicas te ayuda con la elaboración de un nuevo plan de negocios. Además, ofrece capacitaciones en habilidades emprendedoras. Esto, de forma adicional a la entrega de un Capital Semilla de hasta $400.000. Para postular a este financiamiento debes pasar una evaluación acerca de tu negocio.

Apoyo a Emprendimientos Sociales: Si tienes una empresa que ofrece algún servicio comunitario y quieres aumentar tus ingresos, el programa de Apoyo a Emprendimientos Sociales del FOSIS puede ser de ayuda. Quienes participan en este programa, pueden participar en talleres pensados para emprendedores que son certificados por centros de formación técnica, universidades u otras instituciones. Esto, además de recibir un aporte económico para la compra de materiales o herramientas que faciliten la entrega de una atención de calidad a sus clientes.

Emprende Más: El programa Emprende Más está dirigido a microempresarios consolidados que necesitan dar un nuevo impulso de crecimiento a su negocio. En este programa accederás a asesoría y apoyo profesional para mejorar la gestión de tus negocios. Las áreas a fortalecer podrán ser: certificación de productos, generación de proyectos asociativos y desarrollo de competencias empresariales, entre otras.

Si eres mayor de 18 años y perteneces a la población más vulnerable, según el Registro Social de Hogares, postula a uno de los más de 30 mil cupos para los programas de emprendimiento del FOSIS. Es importante que cuentes con tu ClaveÚnica para postular. 

LAS POSTULACIONES ESTARÁN ABIERTAS DESDE EL 30 DE MARZO AL 20 DE ABRIL DE 2022.

Requisitos generales​

  • Tener 18 años o más.​​​​​
  • Tener cédula de identidad.
  • Estar en los tramos de menores ingresos o mayor vulnerabilidad según el Registro Social de Hogares.
  • Residir en una comuna o territorio donde se desarrolle el programa.

postulaciones fosis

Postula Aquí

¿Necesitas asesoramiento en tu postulación?

Te apoyaremos en el proceso de postulación de fondos y orientaremos para hacer crecer tu negocio. 

Si quieres conocer más acerca de todos los servicios que ofrecemos, te invitamos a visitar nuestra sección: ASESORÍAS

equipo asesoras

LinkedIn Tamara Faúndez

 

LinkedIn Martina Soto

 

Inscríbete en el formulario y reserva tu hora desde ya: