fondos para pymes

El desarrollo local es una estrategia que se construye con la fuerza motriz de los recursos humanos locales, sin desmedro de alianzas con actores externos, donde los micro y pequeños emprendimientos de la colectividad tienen un rol importante, superando la creencia de que el progreso y el bienestar de una colectividad sólo se logran a través de la gran y mediana empresa.

El desarrollo local implica un proceso compuesto de varios pasos:

  1.   Conocer el territorio
  2.   Plantear objetivos y metas
  3.   Plan de desarrollo municipal

De esta manera se persiguen de manera coordinada el logro de propósitos comunes de bienestar, convivencia y calidad de vida para todos los grupos sociales que se encuentran en un territorio determinado. Es por ello que en CampoChange te queremos invitar a conocer programas que promuevan el desarrollo local. 

SERCOTEC

Capital Semilla Emprendimiento
Apoya la puesta en marcha de nuevos negocios. Éste cofinancia asistencia técnica, capacitación, acciones de marketing e inversiones en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto. Los beneficiados deberán aportar un 20% del cofinanciamiento de Sercotec.

Capital Semilla Abeja (sólo para mujeres)
Este programa es igual al anterior, pero enfocado en emprendedoras. Las beneficiadas deberán aportar un 20% del cofinanciamiento de Sercotec.

Fondo de Desarrollo de Negocios “Crece”
Subsidio no reembolsable, que tiene por objetivo potenciar el crecimiento de micro y pequeñas empresas o su acceso a nuevas oportunidades de negocio. Cofinancia asistencia técnica, capacitación y acciones de marketing, para el fortalecimiento de competencias de empresarios, así como el apoyo de inversiones. Cada empresa seleccionada debe aportar un 30% del cofinanciamiento Sercotec.

Fortalecimiento Gremial y Cooperativo
Busca crear y/o robustecer gremios regionales de pequeñas empresas y cooperativas.

Otros programas para tu emprendimiento

Semilla Inicia (Apertura 29/06/2022; Cierre 28/07/2022)

Semilla Inicia está orientado a apoyar emprendimientos innovadores, esto es, proyectos cuya solución propuesta a una problemática relevante, represente un nuevo o mejorado producto o servicio, que corresponda a un desarrollo del equipo emprendedor, que tenga un alcance nacional y potencial de internacionalización.

CREA Y VALIDA I+D+I REACTÍVATE (Apertura 14/06/2022; Cierre 26/07/2022)

Apoyamos el desarrollo de nuevos o mejorados productos, procesos y/o servicios de base tecnológica, a partir de prototipos, hasta su validación técnica a escala industrial y comercial que solucionen problemas y/o desafíos del sector productivo o aborden una oportunidad de mercado, a través de investigación y desarrollo (I+D+i).

Programa Tecnológico de Transformación Productiva ante el Cambio Climático (Apertura 29/04/2022; Cierre 10/08/2022)

Esta convocatoria tiene por objetivo abordar brechas de competitividad asociadas a desafíos de la crisis climática, identificadas en los sectores productivos priorizados, mediante el desarrollo y adaptación de tecnologías, que puedan ser implementadas en la industria durante la ejecución del programa.

PAR CHILE APOYA TURISMO – PRIMERA CONVOCATORIA 2022

Busca apoyar a micro, pequeñas y medianas empresas, en la recuperación de su potencial productivo y de gestión, a través del financiamiento de proyectos individuales que contemplen capacitación, planes de negocio, consultorías, asistencia técnica, capital de trabajo y/o proyectos de inversión.

 

¿Tienes una idea para hacer crecer tu negocio y buscas financiamiento?
¿Necesitas ayuda para postular a un fondo?

Te apoyaremos en el proceso de postulación de fondos y orientaremos para hacer crecer tu negocio. 

Si quieres conocer más acerca de todos los servicios que ofrecemos, te invitamos a visitar nuestra sección: ASESORÍAS

equipo asesoras

LinkedIn Martina Soto

 

LinkedIn Tamara Faúndez

Inscríbete y reserva tu hora de asesoría