ikigai campochange

Pongámonos en antecedentes antes de comenzar a explicar en qué consiste el método Ikigai. Hace unos años, concretamente en 2016, dos escritores españoles publicaron un libro en el que hablaban sobre el Ikigai. Uno de ellos, Héctor García, llevaba años viviendo en Japón y un día, tras visitar la ciudad de Okinawa, reparó en la longevidad de sus habitantes y en la felicidad que irradiaban. Cuando les preguntaba sobre cuál creían que era el motivo de este estado, unos tras otros iban respondiendo lo mismo: Ikigai. Y aquí llegó la duda: ¿qué es esto del Ikigai?

El Ikigai es la razón de ser de cada persona, su motivación en la vida. Podríamos decir entonces que el Ikigai es el objetivo vital propio de cada individuo. Este objetivo es lo que impulsaba a aquellos ancianos de Okinawa a continuar cada día con optimismo, siendo conscientes de qué lugar ocupan en el mundo y hacia dónde debían llegar.

Como equipo CampoChange,  esto nos hizo mucho sentido y queremos compartirlo con ustedes, y contarles que nuestro propósito es:

“Facilitar el acceso a una alimentación local y sana, que promueve el desarrollo económico del territorio”. 

Cada uno de los miembros del equipo realizó un trabajo introspectivo para identificar  su IKIGAI personal, y al compartirlo, se identificaron capacidades complementarias, las cuales nos ayudan día a día a ser realidad nuestro propósito en conjunto.

ikigai

El primer pilar es el que soporta las cosas que de verdad nos gusta hacer, lo que amamos. El segundo pilar sustentaría aquello que se nos da realmente bien hacer. El tercero, las cosas cada uno de nosotros podemos hacer y que además otros estarían dispuestos a pagarnos, y el cuarto, aquello que cada uno de nosotros puede aportar para mejorar el resto del mundo.

Pasos para generar el IKIGAI personal

  1. PRIMER PASO: Lo que amas
  2. SEGUNDO PASO: Lo que se te da bien
  3. TERCER PASO: Por lo que te pagarían
  4. CUARTO PASO: Lo que puedes dar al mundo

pasos ikigai

 

¿Necesitas orientación sobre para hacer de una idea una oportunidad ?
¿Quieres encontrar el propósito de tu negocio?

Te apoyaremos en el proceso de definición y orientaremos para hacer crecer tu negocio. A partir de una reunión dirigida trabajaremos la concepción del ikigai personal y el círculo de oro.

Si quieres conocer más acerca de todos los servicios que ofrecemos, te invitamos a visitar nuestra sección: ASESORÍAS

equipo asesoras

LinkedIn Martina Soto

 

LinkedIn Tamara Faúndez

Inscríbete y reserva tu hora de asesoría