contabilidad

Todos los que formamos parte del mercado sabemos que la contabilidad de un negocio puede ser el elemento más importante, ya que permite conocer la evolución de este y su realidad económica y financiera, además de conocer hacia dónde se va tu dinero y cuánta ganancia estás consiguiendo.

CampoChange te ayudará a tener una pequeña noción de la forma básica de llevar un control contable de tu negocio.

Es importante hacer un control de los gastos e ingresos que se generan, la documentación que necesitas son facturas de venta, facturas de compras o boletas de servicios, ya que te pueden hacer útiles para realizar una medición de las ganancias totales y de los gastos del negocio. También te recomendamos que el inventario lo tengas actualizado, es decir, que registres todos tus productos disponibles con su respectivo precio. Es necesario también para ser ordenado y acelerar los procesos registrar de manera detallada los datos, organizando una base de datos con lo que te deben tus clientes y con lo que les debes a tus proveedores.

Hay programas y softwares contables para llevar a cabo una contabilidad online, algunos de estos son: Contasol, Anfix, Visionwin, Alegra, Sage50cloud, Red de Almacenes. Pero también podemos usar Google Sheets (más conocido como excel) que es una aplicación de hojas de cálculo completamente gratuita y en línea, puedes empezar creando una tabla para los ingresos y otra para los gastos, también puedes añadir una hoja para el inventario, otra para los clientes, otra para los proveedores. En general agregar la información que es necesaria para llevar a cabo la contabilidad de tu negocio.

(https://cl.oberlo.com/blog/como-llevar-la-contabilidad-de-una-empresa-pequena)

Descarga nuestro Excel descargable para llevar un balance contable de tu negocio

Descargar